Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


17-dic-2012

Junshi


Tradução:Andrés Colombia - São Paulo

Para aquellos que siguen por el Café con Sensei las novedades en Niten, les puedo asegurar que el Gashuku (entrenamiento intensivo) en la sierra fueron dos días de convivencia intensa y lo ilustraré en breve, como de costumbre, en este Café.
Gracias a todos los que estuvieron allá.
Al día siguiente del evento, tomé un avión y volé aquí para Japón.
Hay mucho frío y la temperatura está alrededor de 1 grado centígrado en la región más calurosa del archipiélago, llegué, en esta oportunidad, no para un entrenamiento y aprendizaje. ¿Corinthians y paseo? ¡Ni pensarlo!
! A pesar de estar aquí por menos de una semana y ya mañana regresar a Brasil, vuelvo con el deber cumplido: el de haberme despedido de mi maestro de su paso por este mundo: misa de 49 días.
Los samuráis cometían el junshi (cortar el vientre) para acompañar a sus señores al otro mundo, tamaña era la gratitud y lealtad (guiri) que sentían por ellos por toda la atención, favores y beneficios recibidos en vida.
Volviendo al día de hoy: mi equipaje ya está listo para volver mañana a Brasil.
Aprovecho esta última noche para tomar un sake en un hotel aquí de Tokio. Perfecto. Estoy en un bar de uno de los hoteles más altos de la ciudad rodeado por una magnífica vista nocturna de la metrópoli. Recuerdos de la convivencia con Gosho Sensei vienen a mi mente.Los entrenamientos, las correcciones, las conversaciones confidenciales con sake, los momentos en los que pude ser de utilidad y todos los otros que hacen parte del Camino del Samurai.
Un sentimiento de satisfacción llena mi alma: mi “junshi” fue ejecutado; y en lo referente a este asunto, podré morir en paz.



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]