Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


25-oct-2012

11° TBEK 5 – Detalles



Tradução: Cristian Garrido - Chile

Cada torneo es, sin duda, una emoción diferente. El Torneo es un momento único de integración de todos los participantes de Niten.

En un primer momento, hay tensión en las disputas, miedo de olvidar alguna secuencia o de recibir un golpe inesperado, luego uno se va ambientando, siempre atento a las necesidades de algún Senpai, felices de reencontrarse con compañeros de entrenamiento o de conocer a nuevos. A pesar de que estos puntos se repiten la mayoría de las veces, en los torneos en los que he participado, son los detalles los que hacen la diferencia. Son en los detalles donde se puede percibir el crecimiento cualitativo de Niten, ahora reencontrando a un colega que cambio de Kuy, un ex KIR Joven que ahora entrena con los adultos un colega que inicia una nueva modalidad y también en temas personales: recién casados, hijos, universidad, formación. En fin, vamos tomando conciencia de “cómo anda” esta gran familia llamada Niten.

Arigatou gozaimashita a Sensei, por la dedicación diaria y por haber creído, hace casi 20 años, que enseñar el Camino a los gaijins valdría la pena!
Arigatou Gozaimashita a Senpai Wnzel, por la organización, supervisión y locución de todas las competencias!
Arigatou gozaimashita a los Organizadores de este torneo, por proporcionarnos esta experiencia!
Arigatou gozaimashita a los Senpais que realizaron los arbitrajes

Sayounara! Apoena Amaral – Unidad Ana Rosa
























topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]