Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


16-oct-2012

Feliz Día del Maestro

Tradução: Pinheiro - Rio de Janeiro

Ayer, recibí, entre otros mensajes de mis alumnos, este, del coordinador de Salvador:

Konbanwa Sensei, Shitsurei-shimassu, yo no sé si formalmente sería correcto, pero consideré apropiado felicitar el Sensei por el Día del Maestro.

Aquí en Brasil, se piensa en la figura del profesor como una persona que sólo recibe un salario para dar conocimiento en cambio, como un comercio cualquier, lo que es algo triste.

En Japón, hasta lo que yo comprendo (y gran parte de lo que yo comprendo es gracias a Niten), Sensei = Profesor = Maestro. El trabajo puede parecer lo mismo, enseñar. Pero la forma de ver es diferente: no sólo "la venta de conocimiento", y sino para guiar y ayudar a educar a las personas en un Camino.

Hoy vi muchos mensajes en homenaje a los maestros en Internet y confieso que yo quedé un poco triste porque los mensajes, en esencia, estaban vacías. Si la sociedad en general, pudiera ver los profesores como nosotros en Niten vemos el Sensei, y, por otro lado, los profesores se tornaren ejemplos a seguir y faros en el Camino como el Sensei representa para nosotros, quizá las cosas serían mejores en este país...

Felices son los que tienen un maestro de verdad en la vida, y, en este día, omedetou gozaimassu y arigato gozaimashita, Sensei, por enseñarnos el valor de la palabra Maestro!

Sayounará! Takei - Unidad Salvador




Takei, Arigato por las palabras Lamentablemente, y hablando tan real y verdadero, en Japón también, como en otros lugares del mundo, el profesor se convirtió en el mismo, "profesor como una persona que sólo recibe un salario para dar conocimiento en cambio, como un comercio cualquier". Pero también existen tanto en las metrópolis en Japón o en el sertón de la Bahia, profesores buenos y a ellos debemos todo nuestro reconocimiento por su dedicación al arte de "enseñar".

Feliz es el estudiante que tiene un Maestro de Verdad
y feliz yo soy de tener discípulos de verdad
Estos vale la pena que yo siga conduciendo
Aunque tenga que "comprar su antipatía"...





topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]