Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


10-sep-2012

Hidensho 14 - Nito Waki

“En el entreno de la mañana, estaba luchando de Nito Waki con el alumno Jaime que vino de Chile. No tuve oportunidad de luchar mucho en este Kamae y no conocía muchas variaciones de golpes. Escucho el ippon migi de Sensei.
Él estaba luchando con Senpai Danilo.
Mi vez. Cambié de arma y fui a luchar con la Tachi. Sensei también cambió de arma de Tachi para Nito.
A mi suerte, Sensei armó el Kamae Nito Waki. Hajime. Estaba de Chudan observando los movimientos de Sensei. Él viene avanzando despacio, resuelvo primero atacar al men a ver cómo iba a ser la defensa. Como esperaba, Sensei defendió con la Kodachi. Sólo no esperaba la Tachi viniendo a mi kote.
Sensei avanzó y atacó con la Tachi. Conseguí esquivar pero, cuando fui a recular, la Kodachi estaba en mi kote. Ataqué primero algunos golpes a poder observar las variaciones de defensas. Lograba defender algunos contraataques pero, la mayoría, Sensei acertaba men, do y kote con la Tachi y, cuando estaba cerca, recibí men, do y kote con la Kodachi. Impresionante fue cuando fui a atacar el men y me deparé con la precisión de Sensei, con la Tachi saliendo detrás de la Kodachi y parando en mi cuello, Tsuki.

Domo Arigatougozaimashitá Sensei, por la oportunidad de ver y sentir la energía de este kamae, que abrió más opciones tanto en la defensa como en el ataque en mi camino. Ahora es: ¡Entrenar!" Fujimura (Unidad Florianópolis)


                                            Ilustração: Kodama - Unidade Vila Mariana
 



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]