Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


28-feb-2012

Kiyonaga Tadanao

Recibí este correo electrónico de Rio de Janeiro:

 
"Konnichiwá Sensei, Yoroshiku-onegaishimasu!

 
Me pareció muy interesante el Café: ‘¡Niten en el túnel del tiempo!’
En mi interminable busca y todavía, a pesar de la edad, sin una convicción religiosa firme, pero muy abierto a todos los caminos, creo en la Teoría de la Reencarnación.
Y así, ¡sigo buscando comprender el significado de la vida!
Por eso, el artículo me pareció muy oportuno y pienso sinceramente, que Sensei tiene razón y que, probablemente, varios Samurais se están encontrando en Niten, ‘reencarnados’.
Afinal, debe haber una razón Mayor para estarnos juntos y unidos en este Camino, bajo la orientación de Sensei (onegaishimasu, ¿una misión?).
Shitsureishimasu, por incomodar a Sensei con mis cuestiones interiores, pero me pareció muy significativa su abordaje.
 
Domo arigatô gozaimashita."
Impieri (Unidad Rio de Janeiro)
 
Si están todos aquí en Niten buscando sus raíces del pasado (aunque raro a los ojos de algunos), es porque muy probablemente haya ocurrido alguna conexión con tales elementos.
El mestre Kiyonaga Tadanao, soke de Niten Ichi Ryu de la 11ª generación, fue también monje budista. Él tenía la costumbre de referir, después de vigorosos y arduos entrenamientos, que nuestro encuentro ya había ocurrido hace muchos siglos y que ahora nuestro reencuentro demandaba una gran misión: Perpetuar el verdadero Niten Ichi Ryu.
Desafortunadamente, Kiyonaga Soke falleció pocos meses antes de venir a Brasil (2005), de modo que, desde entonces, llevo conmigo la responsabilidad de seguir con esa gran misión.
Llevo en la memoria momentos felices con Kiyonaga Soke: entrenamientos pesados, ofurôs y cervezas.
En cuanto a la razón Mayor, como fue elucidado, creo que sí, existe: La Misión de rescatar a las técnicas olvidadas del pasado.


Com Kiyonaga Soke



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]