Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


02-feb-2012

Hidensho

Shin nen skemashite omedeto gozaimassu.

En Español, quiero desearles "Felicidades por iniciar este año nuevo" Al final de las cuentas, " Conseguimos" entrar al 2012

Para mi, el Dragon vino de manera oportuna para darle forma a un "Proyecto" que hacia mucho tiempo había apenas anotado.

 El Hidensho, que en español se traduce como "El Manuscrito de los secretos." y su nombre completo es Shingi Hidensho. Shin, de corazón, sentimiento, espíritu o mente. Gi de Técnicas.
Se trata de una colección de anotaciones, reflexiones y descubrimientos que he hecho a lo largo de mi entrenamiento.
Utilizando diferentes armas, conociendo diferentes estilos antiguos y entrenando testarudamente durante décadas, fui galardonado con el voto de los dioses y el santo Dharma en mis resultados, creo yo.
En diferencia del Shin Hagakure que tiene como finalidad orientar al practicante en su conducta en pro de lo correcto durante el camino, el Hidensho se presenta como un manuscrito visando la estrategia.

El Hidensho es una obra en inacabada, porque mi camino todavía no esta concluido (Apenas hay una centena de anotaciones.)
Seguramente nuevos descubrimientos se revelaran.
Siguiendo la tradición, se pasara en forma de pergaminos (Makimonos)a los amantes del combate que tienen como meta conocer la estrategia.

 Shingi Hiden Sho: El Manuscrito de los secretos de la técnica y el espíritu.
Para vencer siempre.

 (Furia)

 

 

Makimono<
Manuscrito (Makimono)



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]