Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


02-sep-2011

Egan y felicidad

La portada del egan exibió una foto interesante.Un bueno golpe al cráneo del adversario (men) partindo de una mujer.Postura, fuerza en los brazos, manos y piernas.Por otro lado, se nota que su adversario casi aceptó en golpe ascendente su antebrazo(utikote).Golpes rápidos que sólo un bueno fotógrafo y que entendiera de un combate de kenjutsu podería captar.
Omedeto a los tres.
Musashi sensei entrenaba los katas con la espada menor(kodachi) en campos abiertos(nohara) como en la foto de inicio del Gashuku Ibiuna.Eso hizo con que estuviera mucho más preparado que sus adversarios, que sólo entrenaban en dojos(academias) con cuatro paredes.Su tono superaba lo de cualquiera en aquella época, a punto de ser llamado de "monstro"(Shin Hagakure-pag 140).
También en el inicio del 10° Torneo, tenemos la imagen central de un men contra un utikote.
Al lado isquierdo, Holschuh sejeta el bastón(jo) en postura kasumi(rocío) del kata tsubawari(rajar la guardia).
Escribí en "Mi visión" en el Shin hagakure(pag 355), decidimos ir a Mexico.Con la ayuda de los dioses y budas, fuimos recibidos por los hermanos latinos como bien demosntran las fotos.Como dijo nuestro alumno Dierk, "muy viajado por todos los mares", Mexico hace parte de la America del Norte.Entonces, puedo decir, con alegría que "rodamos" mucho:el Niten llego, crea(ni yo creo) en la America del Norte.
Alegría,superación, aprendizaje, socialización y la pureza pudieron ser visto neste video del Kir joven.Hasta los padres quedaron joven!
 
La foto en el Planetario con el robo aleman Carl Zeiss.Nikkyoji y niten en prol de los niños.
Más alegría en el Niten.Existe la foto que más se parece con los cerezos en Japón, la "pelada" y el piquinique en el parque.Arigato Cassia,Rogerio,Karen y Yoshikawa san del Nikkyoji.Fue una mañana agradable que llevaremos en nuestros corazones.
Audio visual: la noche en que nosotros pudímos dejar de verter lágrimas (mismo para el Danilo y o Uehara que asistieron por la segunda vez).Mire que nuestros alumnos japoneses etuvieron en peso.Los muertos están siendo recompensados.
Vino en buena hora este Egan.
Digo la razón: son 7:05 de la tarde, está una sensación térmica de 9 grados aquí en SP. Voy a abrir un Pinot Noir y un Brie y divertirme con las fotos.
Esto es felicidad!

 




clique aqui para visualisar



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]