Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


05-jul-2011

Kir Empresarial con el Sensei 1

"En este primer Kir Empresarial (Hotel Royal Palm Campinas) pude aprender el Método KIR bebiendo directo de la fuente. En los momentos en los que participé, pude observar que el Sensei mantuvo el estado de espíritu sereno durante todo el día, y mantuvo una postura atenta a todo lo que ocurría a su alrededor, incluso con algunas dificultades -pues estaba tomando antibióticos y su coche se averió al finalizar el evento. Por la noche, fuimos al dojo de Campinas para transmitir los Momentos de Oro a los alumnos de la unidad y salimos para beber una cerveza de confraternización.
 
Me quedé sin palabras y muy agradecido por la compasión del Sensei para conmigo y el Fujita, al ofrecernos que nos hospedáramos en el Resort donde tenía lugar el Kir Empresarial, pero como no había lugar , nos consiguió una cena.
 
El objetivo de este Kir Empresarial fue mostrarle determinación y valentía al grupo para enfrentar el día a día del mercado de trabajo competitivo. Mostramos que realmente existe la espada del Kir y que es ésta la que da la vida. 
 
Al principio, conversando con el grupo, el Sensei transmitió el comportamiento Samurai: "cuando el Sensei esté hablando, escúchenlo atentamente y, cuando termine, digan Hai con energía." 
 
Este Kir Empresarial fue atípico ya que el Sensei  explicó que lucharía con cada uno de los participantes. En la enseñanza de golpear el men, kote y do, pude observar quién tenía energía en el kiai (grito) y quién no. Por el kiai podemos percibir quién tiene garra para el trabajo para enfrentar las batallas diarias. Al colocarles el bogu (armadura) a las personas del grupo y al luchar con el Sensei, cada uno tuvo una postura de lucha diferente. Al terminar la parte del combate, el Sensei transmitió la parte más importante del Kir Empresarial:los Momentos de Oro, dirigido especialmente a aquéllos que están saliendo de una zona de comodidad hacia una guerra propiamente dicha. Pude observar los ojos de todos ellos brillando de energía y esperanza al oír las palabras fortalecedoras del Sensei. Todos atentos a cada mínimo detalle y palabra. Eran líderes representantes de la industria farmacéutica que venían de todos los rincones de Brasil y responsables por sus respectivas provincias con el objetivo de lanzar un nuevo medicamento en el mercado.
 
Con seguridad, despertamos una llama de guerrero en cada uno, y sólo va a depender de ellos mismos que se transforme en una hoguera. 
 
Lo interesante fue que a la mañana siguiente, nos encontramos con el grupo en el hall del hotel. El Sensei saludó de lejos y nos preguntó si todos estábamos bien y, para mi sorpresa, un HAI con energía fue lo que escuchamos. El Sensei consiguió sus objetivos!"
 
Fujimura - Unidad Florianópolis

"Energización del guerrero"

"Esperanza en los ojos después de los Momentos de Oro"   
 
 
Fui allá para ayudarlos con mi fuerza en una guerra y terminé entrando en otra.
 
Estaba saliendo de una gripe y tuve que tomar antibiótico, lo que fue una pena ya que no pude ni siquiera tomar una cerveza durante la confraternización. 
 
A la hora de retirar el coche después del evento, no pude hacerlo, ya que (lo supe después), el cable que se conecta a la caja de cambio se había roto. Después, llamé al Seguro, etc., etc. y todo aquello, "me quedé sin ayuda", sabes cómo es esta historia, finalmente, logré volver a São Paulo.
 
Deseo que todos los que participaron en este entrenamiento recuerden cada palabra y cada gesto que ocurrió aquel día, y que tengan la valentía y la fe para continuar con sus objetivos.
 
Nuestra espada continuará diseminando la Vida.



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]