Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


05-may-2011

Día del Samurai con Niten virtudes


Haga un click para ampliar

Fue un día agradable que ya empezó por la mañana. Después del culto dominical en el templo Nikkyoji(Unidad Niten Vila Mariana), fuí hasta garulhos conducido por un alumno de allá. Garulhos, la segunda mayor ciudad deste estado, instituió el Día del Samurai, motivo de mi visita en pleno domingo de Pascoa.

Me quedé sorpreso al notar que, a pesar de ser en un domingo de Pascoa y en un país tan catolico, encontrría tantos participantes.
Con mucho entrenamiento, cerramos el evento con la alegría estapada y la obligación cumplida: celebramos el Día del Samurai que dió el "saque de honor" del pryecto Niten Virtudes. Volví a San Pablo en la compañía del mismo alumno.
Almuerzo y cena con los familiares y parientes?Claro! Era domingo de Pascoa. Al final del día, abrí un Chateau du Convent, bordeaux de Pomerade.Contento por tener vencido el día y por el vino, me cuenta que fue también mi cumpleaños. Arigato a todos los que hicieron mi sueño y los de los jóvenes faltos hacerse realidad.


"Prensa de guarulhos

Guarulhos,Martes,26 de abril de 2011

Arte marcial

Niten Virtudes 
enseña Kenjutsu a jóvenes faltos
pág.16

Jóvenes faltos aprenden kenjutsu

Proyecto Niten Virtudes abre las puertas para adolescentes de la red pública de enseñanza de guarulhos y región.

Camila Garcia 
Desde la Redacción


"El domingo de Pascoa fue animado para los jóvenes que se reunieron en la sede del Deporte Club Guarulhos para acompañar el principio del Niten Virtudes, proyecto que tiene como objetivo enseñar el kenjutsu, arte marcial con espadas, para niños y adolescentes de la red pública de la enseñanza de guarulhos y región.El programa es grátis y busca, por medio de la practica deportiva, desarrollar las habilidades de los jóvenes faltos.
"Este es un paso importante para la formación de seres humanos.En nuestras clases enseñamos la base para que ellos tengan las virtudes de la sinceridad y coragen.Solamente así será posíble vencer con dignidad a todos los desafíos que la sociedad moderna nos presenta", afirma el Sensei Jorge Kishikawa.
En el domingo, los participantes aprovecharon también para celebrar el Día del Samurai y homenajearon el Sensei por sus esfuerzos en la difusión de la cultura Samurai en Brasil, América Latina y en la colaboración con el Niten Virtudes.
Para los adolescentes que quieren participar del proyecto o simplemente conocer el arte del kenjutsu, los entrenamientos son realizados siempre en los martes y jueves a las 19h30, en el Deporte Club Guarulhos, localizado en la calle Felício Marcondes,378, Centro.Más informaciones por el sitio WWW.niten.org.br

*abaixo da foto: Oportunidad-Programa es grátis ybusca desarrollar habilidades por medio del deporte"



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
contacto@niten.org