Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


03-mar-2011

Unidad Villa Mariana: Encuentro de Tradiciones 3

"Después de un breve paseo de presentación en el Templo para los miembros de Niten, se dió el comando Narabe (ritual que marca el inicio del entrenamientos), y muchos fieles  del Templo Nikkyoji  tomaron las espadas y experimentaron un poco de las técnicas marciales de los antiguos Samurais. 
 
Para ambas Instituciones, el número de personas entrenado sorprendió las expectativas, el campo del templo quedo repleto, el Kiai (gritos de combate) se escucho durante las 2 horas del entrenamiento que pasaron.
 
Había un clima de aprendizaje en el aire: para los fieles del templo, el vínculo entre la devoción  y la cultura que dieron forma a su fe era representada por Katas del Bushido. Para alumnos de Niten, la atención a interesados ​es ​primordial, muy tradicional en Japón, desde tiempos antiguos en los que el Samurai gobernó el archipiélago.
 
Durante aquellas horas de la mañana del 5 de febrero, se percibían las expresiones de los presentes, que el tiempo y el espacio fueron olvidados, Japón y  Brasil no parecían tan distantes, y pasajes de la historia se hacían presentes. La intensidad de los entrenamientos fue admirable, y al final, todos se involucraron en la limpieza y arreglo del salón del Templo Nikkyoji."
 
Cristiano (Unidad Villa Mariana- Templo Nikkyoji)




La energía de Katas de Dai Ichi Kihon echando chispas


Kenjutsu combate, libertad  en los movimientos


La sinceridad explicada en los Momentos de Oro

 



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]