Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


17-ago-2010

Gashuku 2 - Esponja a 7 grados de temperatura

"Otra vez me sorprendo de lo que me estaba pasando. Despertarme a las 5 de la mañana para comenzar los ejercicios, me hizo sentir mi energía (ki) vibrar como nunca.
Hacía mucho tiempo que no me sentía así, estuve 5 años sin poder hacer ningún tipo de actividad, caí en la rutina diaria (casa, trabajo, facultad). Realmente me sentía débil. Sabía que me faltaba algo, y en Niten, encontré esto que me faltaba y mucho más tambien.
Cuando digo que mi “ki” vibró como nunca, lo digo porque sentí como si se recargaran mi pilas, respirando aquel aire puro y enfrentando los límites de mi capacidad física, no pensar en ningún momento en dejar de correr y completar el ejercicio con éxito, es un sensación inigualable!!
En este Gashuku, conseguí desconectarme de todo: la rutina, el trabajo. Fue una gran oportunidad para la reflexión y el aprendizaje.
Omedeto por mostrarme este modo de vida, que me hace percibir el valor de las cosas y de los momentos que pasamos "
- Tardin (Unidad Faria Lima)

 
"Frotándose en cuerpo con esponja a 7 grados de temperatura"

"Principalmente quiero agradecer o Sensei: honto ni, domo arigatogozaimasu Sensei, por las invalorables lecciones de este fin de semana"  - Holschuh (Unidad Campinas)

 
"Recibiendo la energía de la espada "

"Hay momentos en que la vida nos pone pruebas que debemos enfrentar con dureza y coraje, sin saber cuanto tiempo se mantendrá ese dolor y sufrimiento. Darnos cuenta que aunque llevemos lágrimas en los ojos, tenemos que mantener nuestro “Ki” y luchar con todo nuestro espíritu hasta que la batalla termine.
Y después de pensar en todo eso, me doy cuenta,  de cuanto Niten me hace crecer!
Domo arigatou gozaimashita a todos lo que son parte de Niten!"
- Eliane (Sorocaba)

 
"Meditación Zen a 9 grados de temperatura”

 

Sobre los Momentos de Oro con Sensei:
Empeñarnos en hacer lo correcto hasta el fin, superando a aquellos que intentan proponerte lo contrario. Aprendimos que esta lección es difícil de aplicar.” - Douglas (Unidad Belo Horizonte)

"Como la sangre que corre por nuestras venas, una hora roja decide el rumbo a una gran incógnita: la vida ó la muerte en un solo momento.” - Adeval (Unidad Tatuape)


 
"La integridad y el valor van de la mano en el camino de las  buenas personas, incluso en tiempos difíciles. "  - Arruda (Unidad Faria lima)
 



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]